RUTA DE 4 DÍAS DESIERTO DESDE MARRAKECH A FES

Marrakech Al Desierto te ofrece el mejor tour de 4 días por el desierto desde Marrakech a Fez para que vivas tu mejor experiencia en Marruecos

RUTA DE 4 DÍAS DESIERTO DESDE MARRAKECH A FES

RESUMEN DEL RUTA

Este fantástico viaje de 4 días desde Marrakech al desierto de Merzouga a Fes lo lleva a una expedición impresionante en el sur de Marruecos a través de las montañas del alto Atlas con sus encantadores pueblos bereberes, kasbahs, gargantas, cañones, palmerales y el desierto del Sahara (dunas de Erg Chebbi) con su oasis donde pasaremos 2 noches. finalizando el recorrido el último día disfrutándolo a través del atlas medio hasta Fez desde Merzouga.

ITINERARIO DE 4 DÍAS TOUR DESIERTO DESDE MARRAKECH A FES

Día 1: Marrakech - Tizi n' Tichka - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Valle del Dades

Nuestro tour de 4 días comenzará a las 8 de la mañana desde Marrakech, dirigiéndose hacia las montañas del alto atlas a través del paso Tizi N’Tichka con paradas para obtener vistas panorámicas y tomar fotografías de los pequeños pueblos bereberes que se camuflan en el paisaje. . Luego nos dirigimos hacia el sur hasta el Ksar (pueblo fortificado) de Ait Ben Haddou, la parada principal del primer día, donde visitaremos la famosa Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular escenario se han rodado películas famosas, como Gladiator, Obelix, The Mummy, The Jewel of the Nile, Sahara con Penélope Cruz… etc. Tiempo libre para almorzar en un restaurante local. Luego continuamos hacia Ouarzazate, también conocido como «The puerta del desierto” que en lengua bereber significa “silenciosa o sin confusión”. Aquí veremos la kasbah de Taourirt, uno de los Ksars más espectaculares de Marruecos. El siguiente sitio a visitar es el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura. En este Valle se cultivan rosas damascenas para uso cosmético como la apreciada agua de rosas. El Festival de las Rosas se lleva a cabo aquí anualmente en mayo, es una temporada importante para la cultura marroquí. Y noche en hotel local en Dades Valley.

Día 2: Valle del Dades - Gargantas del Todra - Erfoud - Desierto de Merzouga y caminata en camello

En el segundo día de nuestro tour de 4 días desde Marrakech al desierto, comenzará visitando las gargantas del Dades, tomando el camino de 1000 kasbahs y conduciendo por los coloridos pueblos bereberes del valle del Dades. para llegar a Tineghir con su hermoso palmeral. Continuaremos hacia la Garganta de Todgha, donde disfrutaremos caminando por los cañones de unos 300m de altura, es el lugar preferido de los alpinistas. Luego nos dirigiremos a las dunas de Erg Chebbi en el desierto del Sahara de Merzouga a través de la ciudad de Erfoud conocida por sus dátiles y fósiles de alta calidad y tendrá tiempo para almorzar en el camino. Una vez que llegue a las Dunas de Erg Chebbi, tomará un paseo en camello durante 1 h 30 min, meditará sobre el encantador desierto del Sahara con su puesta de sol, hasta el campamento en el oasis. Pasar la noche en el vivac de las dunas del Sahara Merzouga bajo tiendas nómadas o al aire libre bajo las estrellas fugaces. Disfrutando de tocar tambores con nómadas locales

Día 3: Día completo en Merzouga para explorar la zona del desierto

Hoy, tendremos el día completo para explorar el área del desierto y tener menos horas de conducción. Inicialmente, aprenderá sobre el sistema único de riego conocido como «Khettaras» a través del cual el agua se transporta desde grandes distancias al cavar una cadena de pozos que están interconectados con un canal subterráneo. Conduzca a través del pueblo de Merzouga hasta Khamlia Village. ( Gnawaa los esclavos negros) que reside en una tribu que fue traída como esclavos de las tierras subsaharianas y son conocidos por la música Gnawa, que interpretan para los visitantes invitados como una forma de obtener una fuente de ingresos.

Realice un recorrido completo por el campo de dunas de arena de Erg Chebbi e incluya muchos descansos breves para tomar fotografías. Visitarás a una familia nómada local para que puedas aprender sobre su estilo de vida único mientras compartes un té de menta con ellos. Después del almuerzo, regresará a su hotel/Riad por las dunas de arena, donde podrá relajarse y relajarse para prepararse para la aventura del día siguiente.

Día 4: Desierto de Merzouga - Valle de Ziz - Bosques de cedro de Azrou - Fez

Después de desayunar en su hotel/Riad o en el campamento, nos dirigiremos al norte hacia la ciudad espiritual de Fez. Incluiremos un breve descanso en el valle panorámico de Ziz con sus innumerables palmeras. Almuerce en Midelt antes de continuar a través del bosque de cedros de Azrou, preservado por la UNESCO. Este bosque alberga una colonia de monos de Berbería que posiblemente puedas conocer y alimentar. Tenga un breve descanso en la hermosa ciudad de Ifran, conocida como la pequeña Suiza de Marruecos. Finalmente, llegaremos a Fez al final de la tarde, lo dejaremos en su hotel y finaliza nuestro recorrido de 4 días desde Marrakech a Fez.

GALERÍA DEL RUTA

Incluido

Excluido

MAPA DEL RUTA

RESERVA TU RUTA

    RUTAS SIMILARES

    ACTIVIDADES DEL TOUR

    DESTINOS DEL RUTAS

    CONTÁCTENOS

    NO DUDE EN CONTACTARNOS SI NECESITA MODIFICAR EL TOUR PARA USTED